La concejal Constanza Rivas Godio del Bloque Unión Pro consideró que el proyecto presentado por el intendente Breitenstein debe ser analizado con el detenimiento en el recinto del Concejo.
“La verdad el proyecto no es claro, pero aún no ha llegado al Concejo Deliberante. Se lo que ha salido en los medios, suena lindo y me parece que es una buena intención que Bahía Blanca tenga sus calles asfaltadas, eso no lo discute nadie”, dijo Constanza Rivas Godio en diálogo con el programa Diario a Tiempo.
La concejal del Bloque de Unión Pro aseguró que el tema del asfalto y las cloacas está en la agenda de la ciudad y es algo que los vecinos piden constantemente. Sin embargo, afirmó que el proyecto lanzado ayer por el Intendente para asfaltar las calles de la ciudad para el 2028 está confuso.
“Es poco claro cómo se va a implementar y una proyección de recaudación a 18 años implica riesgos de que sea un aumento de tasas irreversible. Y me parece que en este país donde es difícil proyectar a cuatro años, estar pensado en 18, es mucho”, aseguró Rivas Godio.
En tal sentido, la edil consideró que como está siendo planteado, el proyecto pareciera ser un “aumento del ABL en donde nos dicen que va a ir a un fondo de asfalto. Suena a un ajuste del ABL que no me parece mal, pero habría que hacerse cargo de decir las cosas como son”.
Por último, Rivas Godio recalcó que el proyecto aún no está en las manos de los concejales para ser analizado. “Es un tema que se lanzó a los medios y creó una expectativa. Después pareciera que en el Concejo Deliberante si no sacamos un proyecto rápido somos una oposición que no queremos que la ciudad crezca. Este tipos de temas hay que debatirlos mucho”.http://www.bahiateve.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2108:asfalto-del-bicentenario-suena-a-un-ajuste-del-abl&catid=50:ultimasnoti
No hay comentarios:
Publicar un comentario