“Jorge Macri gobernador, y en los distritos de la provincia con nuestros propios intendentes, y nuestros propios concejales” ratificó la candidata a la jefatura comunal por el PRO, María Constanza Rivas Godio.
En relación a su ex aliado político, la edil indicó que “Unión Celeste y Blanca ya hizo su acuerdo con el radicalismo, y ellos van con una lista conjunta”.
“Nosotros vamos con lo que se llama “lista Cortada”, o sea de gobernador para abajo, no estamos apoyando ni directa ni indirectamente a ningún candidato a presidente” -aclaró Rivas Godio.
Al ser consultada acerca de su relación con quienes comparte aún el bloque, fruto del acuerdo con De Narváez, la concejala dijo que “la verdad es que nosotros en el bloque trabajamos unidos y tenemos nuestros problemas como tienen todos”. Pero hemos decidido seguir así, por lo menos hasta las elecciones. Después “veremos que pasa, porque los concejales que entren con el radicalismo y la gente de De Narvaéz, no creo que quieran venir al Bloque de Unión PRO -vaticinó- asi que ahí, tendremos que ver como nos reorganizamos”.
Cabe señalar que en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires y en el resto del ambito bonaerense el PRO dejó librado a sus electores, la opción de candidatos a presidente. En tanto que en Córdoba, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Salta y Tucumán, sellaron una alianza con Eduardo Duhalde, y en San Luis, Mendoza y San Juan, con Rodriguez Saa.
Con respecto a esta situación Rivas Godio reconoció que “nosotros también estamos mareados y nos parece muy confuso”. Creo que este es el resultado de estas nuevas formas y de la metodología de las elecciones abiertas, -puntualizó la edil-, “en que todos somos nuevos en esta experiencia y estamos aprendiendo sobre la marcha cómo se hacen las alianzas, los acuerdos y demás”.
“Otro tema -indicó Rivas Godio-, es que los partidos políticos tradicionales después del 2001 se han reestructurado; algunos han explotado y se han hecho subpartidos, lo que lleva también a que las combinaciones sean infinitas”
“Estoy en la mesa de conduccion de la Provincia de Buenos Aires, y conjuntamente con Jorge Macri y todos los dirigentes bonaernses, tratamos de mantener la coherencia que venimos manteniendo desde el 2005 en que se creo el PRO en la Provincia de Buenos Aires, por eso hemos decidido, con el costo político que tiene,-destacó la candidata a intendente- ir con boleta cortada, y con nuestra propia gente”.
En cuanto a las personas que la acompañarán en su lista, Rivas Godio sostuvo que “todavía no hay nombres cerrados”. Sin embargo reconoció que “tengo más gente interesada de la que yo pensaba”.
Audio Radio Universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario