jueves, 7 de julio de 2011

Repercusiones en el Concejo por la confirmación de la realización del dragado

El intendente Cristian Breitenstein confirmó al diario local que YPF decidió realizar el dragado a 45 pies hasta Puerto Cuatreros, luego de ejecutar una serie de estudios en el sector.
La información generó repercusión en el Concejo Deliberante donde cuestionaron la falta de información sobre la obra y las pocas certezas sobre el tema.
La edil Elisa Quartucci sostuvo que el proyecto fue impuesto por la Nación y que el jefe comunal y el gobernador Daniel Scioli no tienen poder de decisión.
Asimismo, opinió que no se tuvieron en cuenta ni a las voces de los ambientalistas ni a los especialistas que han advertido sobre el impacto negativo del dragado en la zona de los humedales.
“En Argentina se festeja la inauguración de una planta regasificadora como la de Escobar donde se provee de gas con los valores más altos del mundo”, se quejó.
En tanto, Constanza Rivas Godio consideró que ahora hay que determinar cuáles son las consecuencias de la obra en nuestra ciudad.
“El puerto tiene la oportunidad de crecer pero qué pasa con la ciudad. Esta es la pregunta”, recalcó.
Finalmente, indicó que debe llamarse a una audiencia pública en el corto plazo, porque sino, agregó, “sólo discutiremos chiquitajes”.
Por su parte, el radical Roberto Ursino dijo que la confirmación del intendente es un anuncio que se hace de forma rápida sin conocerse si existen estudios de impacto ambiental.
“Lo primero que deberíamos saber es si el dragado se puede hacer, y si no se afectará a la ría y a la población”, agregó.

Fuente: http://www.frenteacano.com.ar/verNoticia.php?k=111981

No hay comentarios:

Publicar un comentario