martes, 18 de octubre de 2011

Dragado: “No tengo una opinión formada como para decir sí o no”

Entrevista para "Bahía Te Ve".

Dragado: “No tengo una opinión formada como para decir sí o no”
Así lo manifestó la concejal y candidata a intendente por el Frente Popular Pro, Rivas Godio aunque se quejó del rol de “simples espectadores”.

rivas.godio
“La verdad es que es un tema que tenemos pendiente de dialogar los tres para ver la opinión de cada uno. Cuando son temas de semejante envergadura tanto Lemos como Molina y yo, tenemos nuestra propia opinión pero la trabajamos en bloque conjuntamente”, se excusó la candidata a intendente por el Frente Popular Pro, Constanza Rivas Godio, al ser consultada hoy en Juego Urbano sobre uno de los temas que mayor polémica está generando en Bahía Blanca y que desde hace meses suscita numerosas movilizaciones de vecinos tanto de la ciudad como en Gral. Cerri e Ingeniero White, que rechazan el dragado en el interior del Estuario. 
En este sentido, la concejal explicó: "No tengo una opinión formada como para decir sí o no” aunque aclaró que “sí, estoy en desacuerdo con la forma en la que se está planteando el tema, nuevamente falta diálogo con los protagonistas: estas cosas no se pueden imponer en la ciudad, tienen que ser política de Estado y ser discutidas por todos los partidos políticos de la ciudad”. 
Asimismo, dijo que no comprende “por qué si se hizo un proyecto urbanístico para esa zona hace dos años donde no estaba contemplado esto” y remarcó: “La misma gente que lo hizo, ahora incorpora esta situación de hacer el dragado y ampliar el puerto hasta allí”, al tiempo que solicitó "más información o respuesta del Ejecutivo”. 
Por otra parte, aseguró que respecto al “tema del medio ambiente, están los que defienden a ultranza la parte ecológica y los que defienden a ultranza el crecimiento industrial y del puerto. Yo creo que deben ser compatibles ambas cosas”. 
Finalmente, y pese al desconocimiento que reconoció sobre el tema, Rivas Godio concluyó: “No puede ser que los concejales y los vecinos seamos simples espectadores de lo que están haciendo con nuestra ciudad y nuestra Ría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario