Sr. Presidente pido la palabra, para hacer una manifestación, en represtación de mi bloque, DE REPUDIO a los dichos ANTIDEMOCRATICOS DE LA SEÑORA HEBE DE BONAFINI, EN OCASION DE LA CONCENTRACION DE MILITANTES KISHNERISTAS ANTE LOS TRIBUNALES DE CAPITAL FEDERAL SEDE de LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN,
Como es de conocimiento público el pasado martes a la tarde, hubo una movilización motorizada, coordinada por el gobierno nacional y llevada a cabo POR UNA RADIODIFUSION DEMOCRATICA, que hizo publicidad en el canal del estado, (Canal 7) con motivo de la decisión pendiente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, acerca de la plena aplicación de la Ley de medios audiovisuales.
Entre otras manifestaciones políticas, existió la de la señora Hebe de Bonaffini, que ciertamente me resulta, a mi espíritu de demócrata, una clara muestra de instigación a la violencia, a la justicia por mano propia y en definitiva un agravio a la República.
Quiero decir, que ya funcionarios del gobierno se habían extralimitado al sostener que "ESA CORTE NO LA HABIAN PUESTO ALLI PARA HACER LO QUE ESTAN HACIENDO" desconociendo principios republicanos y constitucionales que establecen la independencia de los poderes y la división de poderes en nuestro país.
Pero así como en la pasada sesión en INGENIERO WHITE, REINVINDIQUE la tarea VALIENTE de las ABUELAS DE PLAZA DE MAYO, en su enorme actitud moral por dotar de identidad a aquellos que la perdieron en las oscuras horas de la dictadura, quiero hoy repudiar las manifestaciones realizadas por la Madre de Plaza de mayo HEBE DE BONAFINI cuando instó a los presentes a "TOMAR EL PALACIO SI FINALMENTE LA CORTE VOTA EN CONTRA DEL PUEBLO", DIJO QUE LOS INTEGRANTES DE LA CORTE ERAN UNOS “TURROS” COMPLICES DE LA DICTADURA (Aclaro que cuatro de los siete miembros de la Corte fueron designados por el ex-presidente Néstor Kirchner.
Dijo que si la CORTE NO SACABA LA LEY había que arrancársela; convocó a una marcha por mes y agregó a modo de cierre, que sabía que CLARÍN Y LA NACIÓN van a decir que "generamos violencia, pero la violencia la generan ellos". “ME CAGO EN CLARÍN Y LA NACIÓN” sentenció al final de su alocución.
La verdad, estoy fuertemente impactada por los dichos de esta señora, no sorprendida, porque de un tiempo a esta parte, esta señora militante de la política kishnerista más extrema, viene apareciendo en los medios quebrando los límites de la convivencia y agraviando a diestra y siniestra.
Cómo se puede sostener en nuestro país, semejante cosa, en absoluto silencio por parte del oficialismo kishnerista. Cómo se puede afirmar que esta corte es cómplice de la dictadura, sin que nos parezca a nosotros, gente común, una intolerancia manifiesta además de una ridiculez, porque a esta Corte nos guste o no -a mi me gusta- fue designada por un gobierno democrático, conforme a los procedimientos constitucionales vigentes y ha tenido más de un decisorio donde precisamente se establecían principios y derechos vulnerados por la dictadura.
Cómo se puede instar al pueblo a arrancarle a la Corte una decisión, tomando el palacio. Es que acaso nuestra democracia a modificado la forma de gobierno que nuestros fundadores establecieron en 1853 cuando sancionaron la Constitución?. Acaso las manifestaciones verbales de Hebe de Bonafini no son una incitación a la violencia?.
Debemos repudiar este tipo de conductas, porque en definitiva tienen un tufillo a golpe de estado.
Y no hay nada peor que una dictadura disfrazada de democracia
Se quieren modificar las instituciones si los fallos son distintos a la visión del oficialismo? Una vez más se pretende "tomar la Corte" como se tomó en su momento, la Comisaría por parte de Luis D'ELIA?. Se pretende volver a los tiempos de la justicia por mano propia?, qué se busca con este tipo de manifestaciones, CRISPAR los espíritus de los argentinos?. Apretar a los miembros de la Corte para disciplinarlos en dirección al pensamiento del gobierno? Sinceramente...no se entiende
Incitar a la violencia en nuestro país es un crimen al pueblo argentino.
Porque en el pasado reciente los argentinos estuvimos dañados por la violencia.
Apostar a la prepotencia es dañar nuestra convivencia.
Los argentinos cuando coqueteamos con la violencia y la prepotencia mostramos lo peor de nosotros.
Basta de esta ideología amigo-enemigo, como fue en los 70 que nos llevo a un infierno de muertes y torturas. Basta de dañarnos entre argentinos.El futuro tiene que ser en paz y armonía.
Luchar por las ideas sí, con grandeza y con respeto hacia las ideas de los otros.
Cuando perdemos el respeto, perdemos la esperanza, la sociedad argentina repudia a los violentos y extremistas.
En democracia se gana con las ideas, en la guerra se vence con agresión sin límite y con las armas.
Queremos democracia, no enfrentamientos y agresiones.
La verdad desde esta banca de Concejal de la ciudad, acompañada por mis compañeros de bloque, no me queda otra conducta que el repudio a las manifestaciones de HEBE de BONAFINI, por su contenido antidemocrático y agraviante.
Porque agravia el espíritu republicano de nuestro país, y porque solo en una concepción autoritaria, se puede afirmar lo que se afirmó en esa movilización.
Estamos esperando que alguien del gobierno se despegue de estos dichos y esta actitud antidemocrática.
Porque creemos que hay un futuro posible dejando de lado los rencores y las agresiones. Los representantes del pueblo debemos trabajar con el diálogo y el acuerdo para poder construir el mejor país entre todos.
Además, Sr. Presidente queremos expresar nuestra absoluta solidaridad con las instituciones democráticas ecuatorianas, ante la sublevación de la policía contra el presidente Correa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario