jueves, 28 de octubre de 2010

En el Concejo quieren detalles sobre el plan de pavimentación

Los concejales están analizando por estar horas el proyecto que envió el Ejecutivo para pavimentar antes del Bicentenario unas cinco mil cuadras en la ciudad. El programa prevé la creación de un fondo solidario donde cada vecino abonará como mínimo $15 y como máximo un 40% de la tasa de ABL.
Al respecto, la edil del PRO Constanza Rivas Godio, integrante de la comisión de Obras y Servicios Públicos, dijo que si bien no ha estudiado el proyecto en profundidad, el proyecto enviado no tiene detalles sobre su implementación.
Falta la parte de la proyección de obra para estos fondos”, manifestó.
Por ejemplo,  mencionó que no se conoce si se asfaltará por zonas ni qué ocurrirá con el resto de los servicios, como cloacas, conexiones de agua, entre otros.
Por su parte, el oficialista Fabián Lliteras indicó que el objetivo es que en el transcurso del mes de noviembre se defina dentro del Concejo Deliberante si la iniciativa es viable o no. “Es una propuesta más que interesante para poder encontrar una solución definitiva al problema grave que tiene la ciudad con la pavimentación de sus calles”, opinó.
Además, aclaró que no se trata de un aumento de tasas porque hay una contraprestación que es el beneficio indirecto que percibirán todos los vecinos.
Según señaló, de las 135 mil partidas casi 90 mil van a alcanzar el mínimo, que es de $15.
Finalmente, explicó que el proyecto “no es una cuestión electoral” sino una iniciativa a mediano y largo plazo, donde “la incidencia y el flujo de inversión van a ir mejorando entre el quinto y séptimo año”.

                                                        (Foto: archivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario